¿Quién es el ex narcotraficante que acusa a Diosdado Cabello, Jota Cardona?

Declaraciones del ex Narco colombiano Francisco Javier “Jota” Cardona, asegura que Diosdado Cabello, segundo al mando en el Psuv, fue y seguirá siendo el Jefe del Cartel de los soles en Venezuela… sostuvo que tanto Chávez como Maduro saben de las vinculaciones del también presidente de la Asamblea Nacional.
Francisco Javier Cardona alias J Cardona ex narco que trabajo con la “Madrina de la cocaína”……..Grisel Blanco
Francisco Javier Cardona también conocido como “Jota Cardona” es un colombiano ex narcotraficante que fue miembro u jefe del Cartel de Medellín en Colombia.
======================================================
¿Quién es el ex narcotraficante que acusa a Diosdado Cabello, Jota Cardona?

Empezó vendiendo pequeñas cantidades tras cruzar la frontera de México a Estados Unidos en donde estuvo preso dos veces, logró escapar y pagar sus deudas con la justicia estadounidense para regresar a Colombia y comenzar sus días con el Cartel de Medellín. Trabajó con el famoso narcotraficante Pablo Escobar y la conocida “Madrina de la cocaína”, Griselda Blanco por más de 35 años.

Después de un tiempo Jota Cardona viajó a Venezuela, cambió de identidad y después regresó a Estados Unidos para seguir con sus actividades ilícitas pero lo detuvieron por tercera vez en ese país. En dicha oportunidad llegó a un acuerdo con la DEA (agencia antidrogas estadounidense) y le redujeron la sentencia.

En una entrevista a EFE Cardona dijo: “Si no tuve miedo cuando serví al demonio, menos hoy cuando sirvo a Dios”. Llegó a tener 50 millones de dólares en billetes repartidos por apartamentos en Miami, Nueva York y Los Ángeles que solo eran usados como cajas fuertes.

El ex narco dijo que México está hoy en día “peor de lo que lo estuvo Colombia en la época de los carteles de la cocaína” y subraya que el principal culpable es Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el líder del cartel de Sinaloa, así lo reseñó EFE.

Tras estar 18 años preso en Estados Unidos, hoy casi a sus 60 años de edad es un ferviente que se convirtió al cristianismo y se hizo Pastor de la cárcel, arrepentido de su pasado delictivo que incluso sirvió de referencia en la cárcel para muchos con casos e historias parecidas a la suya que aun se preguntan cómo logró cambiar de vida.

Hoy Cardona reside en Estados Unidos desde que quedó libre y se dedica a contar su testimonio en cárceles, iglesias, escuelas y centros comunitarios para apartar a los jóvenes de la droga y mostrarles un camino distinto al de la violencia y adicciones.

En 2013 publicó su libro ‘El narco rescatado del infierno’ que salió primero en español y meses después la versión en inglés para Estados Unidos, el libro ha dado la vuelta al mundo por ser una mirada directa al mundo del narcotráfico pero sobre todo porque retrata “lo opuesto” a las series de televisión sobre la vida de los narcotraficantes que la muestran de una manera atractiva para jóvenes que, como él, crecieron con carencias y ansias de poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s