EE.UU. apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico

EE.UU. apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico

POR: EMILI J. BLASCO

Fuente: ABC – ESpaña

 

El ahijado y un sobrino de la esposa del presidente venezolano, detenidos en Haití y entregados a Estados Unidos acusados de tráfico de droga
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. – Reuters
Estados Unidos ha detenido a un ahijado de Nicolás Maduro, criado por su esposa, Cilia Flores, y a un sobrino de esta, cuando realizaban un importante transporte de droga dirigido a EE.UU. Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites han sido puestos a disposición de la Justicia estadounidense acusados de narcotráfico. Los dos jóvenes fueron apresados en Haití, en una operación encubierta coordinada por la DEA, la agencia antinarcóticos de EE.UU. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha presentado cargos contra ellos.
Los pasos dados por ahijado y sobrino en los preparativos de la operación pudieron ser filmados, lo que ha reforzado las pruebas de la acusación. Cuando el avión en el que transportaban el cargamento de cocaína, algo por debajo de la tonelada, llegó a Puerto Príncipe ambos fueron detenidos y entregados a la DEA, que se encargó de llevarlos a Nueva York, según fuentes conocedoras del caso. Al parecer, en el momento de la detención los jóvenes alegaron inmunidad diplomática, argumento que no les fue aceptado por carecer de base.

Los dos jóvenes afirman que actuaban en conexión con Diosdado Cabello y con Tareck el Aissami
En sus primeras declaraciones a la DEA habrían afirmado que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y exministro de Interior. Cabello y El Aissami, a quienes varias fiscalías de Estados Unidos también investigan, les habrían facilitado el cargamento de droga.
No es la primera vez que hijos de Nicolás Maduro o Cilia Flores son relacionados con el narcotráfico. En sus declaraciones como testigo en Estados Unidos, Leamsy Salazar, que fue jefe de seguridad de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, apuntó que Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de la «Primera Combatiente» y criado también en el hogar formado por esta y Maduro, utilizaba aviones pequeños de la petrolera nacional, PDVSA, para transportar droga, en colaboración con Nicolasito Maduro, como se conoce al hijo del presidente.
La «comadre» de Cilia
También se refirió a otra colaboración juvenil: la mantenida por el hijo Chávez, Huguito, y el del exembajador cubano Germán Sánchez Otero. Los transportes de cocaína, con conocimiento de Sánchez Otero y otros funcionarios castristas, se realizaban generalmente también en aviones de Pdvsa, que iban de Venezuela a Cuba y cuya carga era luego dirigida a Estados Unidos por una red en la isla, de acuerdo con la versión ofrecida por Salazar.
El pasado mes mayo, una persona especialmente próxima a Cilia Flores, la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Mirian Morandy, fue detenida en el aeropuerto internacional de Maiquietía cuando iba a salir del país con un presunto traficante, Richard José Cammarano Jaimes. Cuando la identidad de Morandy, «comadre» de Cilia, resultó aclarada la magistrada fue puesta en libertad, por mediación del Palacio de Miraflores, la sede presidencial.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 3:12 p. m.  0 comments

¿Abona la “primera combatiente” venezolana el terreno para la huida?

Por: THABATA MOLINA
Fuente: PAMANPOST
El presidente venezolano anunció que enviará a Cilia Flores a estudiar inglés en San Vicente y las Granadinas, pero hay quienes dicen que sólo se preparan para el exilio
En Venezuela, hay quienes dicen que la verdadera razón de ese repentino acercamiento con las islas del Caribe es solo para abonar el camino ante un posible exilio. (El Estímulo)
En Venezuela, cada día resulta más difícil que las personas se sorprendan con las noticias locales. Quizá, como mecanismo de supervivencia, nos hemos ido acostumbrando las anomalías de nuestro sistema de Gobierno, que definitivamente, no es una democracia; el poder está en manos de unos pocos que se burlan de la gente, que minimizan las necesidades de los demás, y que priorizan sus ambiciones por encima de una realidad inocultable.
Cuando se tiene un presidente como Nicolás Maduro, que no tiene filtro entre su disminuido cerebro y su gran boca, la agenda informativa de cada día lleva al menos una de sus perlas. La de este martes 3 de noviembre quizá pasó por debajo de la mesa, entre tantas calamidades, pero me llevó a pensar en varios temas relacionados con la crisis que vive el país: Cilia Flores, la primera dama (o primera combatiente, según su preferencia política) se va a estudiar inglés en San Vicente y las Granadinas.
Sí, leyó bien… doña Cilia, que es candidata a la Asamblea Nacional, que tiene un programa de televisión cada domingo; que habla poquito, y feo, pero que tiene un exquisito gusto por las carteras —nada socialistas— de Chanel, ahora se largará a la pequeña isla caribeña a perfeccionar su inglés, la lengua del imperio. Nicolás no dio muchos detalles, pero señaló que se trata de uno de los convenios para supuestamente estrechar lazos con ese territorio.
Al escuchar el anuncio, se me vinieron de inmediato a la mente los miles de estudiantes venezolanos que están regados por varios países, pasando necesidades, porque desde el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) hace meses que no les aprueban las divisas para que puedan costear sus estudios en en el extranjero. Pero para Cilia, y sus caprichos, sí hay fondos públicos.
Lo escucho, y es imposible no pensar en el control de cambio, en las limitaciones que tienen todos los venezolanos —incluyendo a los chavistas sin privilegios— a acceder libremente a las divisas norteamericanas; en todos los controles que desde 2003 ha impuesto el Gobierno en Venezuela, y todas las justificaciones que se deben dar al régimen para poder hacer uso del dinero propio, ganado con trabajo, lo que no está muy claro en el caso de la “primera combatiente”.
Quizá el anuncio no sea más que otra fantochada de Nicolás, pero no deja de hacerme ruido. Tampoco me hace gracia, pues mientras él y su comitiva siguen viajando, y derrochando dinero sin límite (con el pretexto de estrechar lazos), en mi país la gente vive humillada en interminables filas, para comprar alimentos; no hay medicamentos, tampoco hay seguridad; mejor dicho, el “no hay” se volvió la frase más habitual para todos, pues dentro de ese ensayo y error, al que le han llamado revolución, se volvieron expertos en arrinconar a los venezolanos y en privarlos del acceso a las cosas más elementales, como un simple jabón para bañarse.
Se afirma, en San Vicente (de personal que trabaja en la diplomacia venezolana) que para el último viaje fueron tres aviones completos, con dos gobernadores “chavistas”, varios ministros, sus familias, y comida para tres días, en una gran fiesta. Que los “dignatarios” volvieron y quedaron neveras llenas de alimentos (llevados desde Venezuela) sin consumir, mientras para la gran mayoría de los venezolanos, hoy, es muy difícil, sino imposible, tener una nevera llena. En cambio, sí hay anarquía, corrupción sin disimulo, ventajismo electoral, poderes arrodillados y subordinados, violencia, y sobre todo atropello hacia los derechos más elementales.
Pero volviendo al posible viaje de Cilia Flores, y que a estudiar inglés, hace días leí la columna del periodista venezolano Rafael Poleo, “Corto y Profundo“, publicada en el diario El Nuevo País, donde el escritor sugirió que la idea de “estrechar” lazos con esas pequeñas islas del Caribe, era precisamente de la consorte de Nicolás, con la intención de abonar el terreno ante un posible exilio.
Parece que la señora Flores de Maduro quizá presiente que la crisis venezolana le ha subido unos cuantos grados de temperatura a muchos de sus seguidores, y tal vez a ella le quede un poco más de cerebro —o malicia— que a su esposo, y sepa que así como llegaron al poder, con cualquier chispa lo pueden perder+
Si tomamos en cuenta lo que señala Poleo en su escrito, tiene más lógica que Nicolás haya anunciado que la esposa se le vaya, a que le enseñen inglés en San Vicente. Tal vez la doña sólo vaya a preparar el terreno para cuando la comitiva deba abandonar el país.

Publicado por

anonymousresve

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRE, SERA PUBLICADA,EL CONOCIMIENTO ES LIBRE, SOMOS ANÓNIMOS,SOMOS LEGIÓN, NO PERDONAMOS,NO OLVIDAMOS, YA LLEGAMOS! #LEGION #RESVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s